HUI:
Dissabte 22 de Gener de 2022 /
Obert de 10 a 14h i 16 a 20h
Diciembre 2021 - enero 2022
Exposición temporal
Temporada ilustrada: Elías Taño
Gratuïta
Tras el paso de la ilustradora Marta Torres durante los meses de octubre y noviembre, el próximo viernes 3 de diciembre llega al bar cultural del MuVIM el artista gráfico Elías Taño. Su obra estará disponible a lo largo de diciembre y enero en el interior de Muviment.

Muviment se traduce en un enclave en constante evolución y desde el pasado mes de octubre se ha llevado esta premisa a su máxima expresión. ¿Cómo? Transformando el interior de este espacio gastronómico y cultural, en una sala más de exposiciones del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad).

El ciclo comenzó el pasado mes de octubre con los trabajos de la artista Marta Torres y tras dos meses de exposición, toca hacer el relevo de la mano del artista gráfico Elías Taño. El papel de comisario de esta iniciativa corre a cargo de Miguel Hache, reconocido artista valenciano -pero también artista plástico e ilustrador- que ha escogido minuciosamente la selección de nombres para esta primera etapa del Muviment como galería de arte. 

El trabajo de Elías Taño

Elías Taño (1983) es un artista conocido por sus ilustraciones en libros para editoriales como Bromera, Virus o Tigre de Paper, artículos en revistas o cartelería de eventos de música, sindicatos, festivales, obras de teatro, etc., Comenzó su andadura profesional en diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad en ciudades como Canarias, Barcelona y València, tras su previa formación en diferentes ámbitos del diseño. En el año 2011 es cuando se centra de lleno en su gran pasión: el dibujo.

En la actualidad puede presumir de ser uno de los grandes referentes de la ilustración dentro del panorama valenciano y su sello es fácilmente reconocible en diferentes puntos de la ciudad, así como en todos y cada uno de sus trabajos.

Todo lo que está por llegar

De febrero a marzo contaremos con la artista valenciana Aitana Carrasco (graduada en Bellas Artes), con una amplia trayectoria como escritora e ilustradora de literatura infantil y ganadora del IX Concurso de Álbum Ilustrado: A la Orilla del Viento (México). Los meses de abril y mayo el protagonismo está destinado al ilustrador valencino Luís Demano -hijo y nieto de pintores-, cuyos trabajos hemos podido ver en agencias como Sra. Rushmore o diarios como ABC y El Mundo. Su primera incursión laboral dentro del ámbito gráfico fue en la revista de cómic e ilustración Nosotros somos los muertos. Los trabajos de
Luís se caracterizan también por un claro componente de carga reivindicativa y crítica social.

Despedirán el ciclo en los meses de junio y julio, los componentes de Memosesmás. Este estudio multidisciplinar se centra en la resolución de problemas de comunicación gráfica a partir de ilustraciones conceptuales con un poco de humor.

3/12/2021 a 30/01/2022
Afegir al calendari
Segueix-nos:
Subscriu-te al nostre butlletí:

Horari:
De dimarts a dissabtes:
de 10 a 14h. i de 16 a 20h.
Diumenges i festius:
de 10 a 20h.
Tarifes:
Exposició permanent:
Precisa de reserva prèvia
Informació i reserves:
Copyright©2017 MuVIM Quevedo 10 i Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Tots els drets reservats
Site developed with Drupal