En el año 1935 el fotógrafo Pierre Verger (París 1902 - Salvador de Bahía 1996) recorrió en bicicleta la costa mediterránea desde Portbou, en la frontera francesa, hasta Cádiz. Un recorrido que le llevó a visitar ciudades como Barcelona, Villareal, Valencia, Alicante, Elche, Lorca, Granada, Almería, Úbeda, Córdoba, Sevilla, Málaga, Arcos de la Frontera y Ronda. Sus archivos también revelan que pasó por Madrid al final de su viaje, posiblemente mientras regresaba a Francia.
Verger retrató espontáneamente a los paseantes que se encontraba por el camino, los paisajes, las calles de las ciudades y las actividades cotidianas de sus habitantes, los edificios, etc. En sus fotografías reconocemos, entre otros lugares, el Raval de Barcelona, la antigua iglesia de San Pascual de Villarreal, las cuevas de Paterna, el puerto de Valencia, el ayuntamiento de Alicante, el Palmeral de Elche, la iglesia de San Juan de Lorca, la Alhambra de Granada, la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla y la Gran Vía de Madrid. Asimismo, tomó fotografías relacionadas con el folclore y la tradición. Estas escenas llamaron especialmente la atención de quien estando destinado a ser un hombre de negocios como su padre, se rebeló y decidió dedicar su vida a explorar el mundo con una cámara Rolleiflex.
Plazas limitadas. Basta con acercarse al punto de información unos minutos antes de comenzar la visita y unirse al grupo.
- 1 de junio (11.30h). Equipo didáctica MuVIM
- 15 de junio (11.30h). Equipo didáctica MuVIM
- 16 de junio (11.30h). Hasan López. Comisario de la exposición
- 29 de junio (11.30h). Equipo didáctica MuVIM
- 30 de junio (11.30h). Equipo didáctica MuVIM
- 6 de julio (11.30h). Equipo didáctica MuVIM
- 7 de julio (11.30h). Equipo didáctica MuVIM