En los años 30, tres hermanos barceloneses idearon un invento para que los más pequeños pudieran contemplar películas animadas. Girando una manivela, el Cine NIC arrastraba bandas de papel traslúcido llenas de dibujos. Debido a su originalidad y especiales características alcanzó una difusión sin precedentes entre los niños de la época.
Este taller pretende acercar al público infantil las técnicas cinematográficas precursoras del cine de animación moderno que tanto gusta a los más pequeños. Para eso, los niños y niñas podrán conocer, jugar y experimentar con el cine NIC, el proyector español creado por los hermanos Nicolau.
Los pequeños realizarán su propio corto de animación a través de este proyector, que podrán llevarse a casa. Es necesario que cada niño y niña traiga un USB propio para que puedan llevarse la película.
Los talleres de fin de semana del MuVIM están diseñados para acercar la cultura, la ciencia, el arte o la historia al mundo infantil de una manera lúdica y didácticamente adaptada a su edad.
El grupo se formará por orden de llegada
De los 5 a los 12 años
castellano (día 20) y valenciano (día 27)
Miguel Vidal y Beatriz Herráiz