El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) inaugura 'MENT', un trabajo de Edu Comelles y Falla Immaterial en forma de instalación visual, lumínica e interactiva, que se podrá disfrutar en el Cubo del MuVIM hasta el 19 de marzo. Esta instalación, una especie de cerebro inteligente que interactúa con los visitantes, utiliza un sistema que escucha el entorno inmediato y captura los idiomas que se hablan en València, generando un flujo de texto que permite apreciar la diversidad y la riqueza cultural de la ciudad en plena celebración de las Fallas.
Así, a partir de la diversidad lingüística de la ciudad, se dibujoa y perfila un paisaje urbano y abstracto a partir de los datos sobre sostenibilidad, facilitados por la plataforma "València al minut", que permiten a la sociedad valenciana ver y entender como su forma de vida construye la ciudad en términos de transporte, calidad del aire o reciglaje, entre otras.
'MENT' es una de las partes del proyecto 'SENTiMENT', que centra la séptima edición de Falla Immaterial y que nos ofrece una forma de experimentar la ciudad y reflexionar sobre ella. La otra parte, 'SENT', es una instalación sonora que se puede visitar en el Centro Cultural La Nau. El proyecto Falla Immaterial ha sido impulsado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV) con la colaboración del MuVIM.