María y Susana pasan el verano en un campamento católico, como han hecho desde que eran niñas. Sin embargo ahora, ya adolescentes, están más interesadas en el reguetón y el electrolatino que en pláticas de monjas. Pero María empieza a tener extrañas y desasosegantes visiones en las que se le aparece un hombre mayor que, según todo parece indicar, es el mismo Dios. Un Dios que canta y baila. Aunque en una de las paredes del campamento una frase indica que «Felicidad empieza por fe», María se siente más desconcertada que feliz por lo que le está pasando, igual que lo está Susana con el comportamiento tan extraño de su amiga, que ya no tiene interés en escaparse de noche con ella para bailar, beber y conocer chicos. Y es que este Dios es un tanto especial: rehúye la liturgia habitual y prefiere comunicarse con canciones de Whitney Houston.
Al fin y al cabo, como dicen las monjas, «Dios es amor» y esas canciones hablan, aunque sea desgarradoramente, precisamente de amor. Pero esas reiteradas apariciones llegadas del más allá no sólo acabarán cambiando la vida de María, sino también la de su amiga y hasta de las monjas que se ocupan de ellas. Porque, al final, todo encajará en este alegato vitalista en favor del respeto a las muy distintas maneras en que la gente decide vivir sus relaciones. Tanto las más trascendentes y espirituales como las estrictamente mundanas y carnales.
Acceso libre, pero asientos limitados.
La proyección empezará a las 22:00 h.
Plazas limitadas
Aquí no es habitual lo que suele ocurrir en Estados Unidos: que una obra de teatro musical se traslade al cine y, además, la dirección corra a cargo de sus propios autores, que nunca se habían puesto detrás de una cámara. Pero eso es precisamente lo que ocurrió con La Llamada, un musical estrenado en 2013 en el vestíbulo del Teatro Lara de Madrid que obtuvo un éxito arrollador, lo que decidió a sus autores a llevarla a la pantalla grande para ampliar el radio de acción de una historia inclasificable que bebe y debe mucho al cine transgresor que apareció en la España de la Transición, ese que tan bien personificó en su momento Pedro Almodóvar.
Título original: La llamada
Año: 2017
Duración: 108 min.
País: España
Dirección: Javier Ambrossi, Javier Calvo, Los Javis
Guión: Javier Ambrossi, Javier Calvo, Los Javis
Música: Leiva
Fotografía: Miguel Ángel Amoedo
Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Secun De La Rosa, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Víctor Elías.
Productora: Lo hacemos y ya vemos / Apache Films / Sábado Películas
Género: Comedia musical