Son varios los fondos archivísticos que podemos consultar en la Biblioteca del MuVIM, pero sobre todos ellos destaca el archivo personal de Alfons Roig.
Está formado por documentación privada, laboral y profesional, además de textos y notas manuscritas que realizaba para preparar clases, sermones, artículos, etc. Hay que destacar la extensa correspondencia que mantuvo con artistas e intelectuales españoles y europeos: María Zambrano, Emilio Prados, José Luis Cano, José Luis López-Aranguren, Manolo Molina, Josefina Manresa (viuda de Miguel Hernández), Juan Gil-Albert, Carlos Fenoll, Eugeni de Ors, Joan Fuster, Eusebi Sempere, Andreu Alfaro, Artur Heras, Manolo Millares, Canogar, Gumbau, Kilis, Esteve Edo, Juan de Ribera Berenguer, Ángel Ferrant, Agustí Andreu, Vicent Ventura, Le Corbusier, Jeremy Fox, Hans y Marlys Fay, Manessier, Muñeca Kandisky (viuda de Vasily Kandisky), Roberta González (hija de Julio González), Jaques Lassaigne, etc. Además de teólogos como Jean-Philippe Ramseyer, Hans Wittmer, los hermanos de la Comunidad de Taizé y los de la abadía de Montserrat.
Contiene, además, una colección gráfica formada por fotografías y postales. Entre las primeras, hay que destacar tanto las personales como las de amigos y conocidos; y, entre las segundas, las postales que coleccionó a lo largo de su vida fruto de sus viajes por Europa, con un importante bloque dedicado a la arquitectura religiosa, en particular la de las iglesias modernas.
Alfons Roig fue gran amigo de artistas jóvenes, a los cuales animó porque viajaron por Europa y conocieron “el arte vive", el arte que estaban produciendo los artistas del momento. Fruto de esta relación epistolar son obras originales, dibujos y grabados, utilizados muchas veces como felicitaciones de Navidad y notas de agradecimiento y de amistad.
Un archivo que puedes consultar en la Biblioteca del MuVIM http://www.muvim.es/es/pagina/fondos-documentales