HOY:
Viernes 01 de Julio de 2022 /
Abierto de 10 a 14h y de 16 a 20h
Desde el 6 de marzo de 2022
Exposición temporal
8M y cada día
Día Internacional de la Mujer
Gratuita
El 8M y cada día, a sus sueños los viste con la realidad que pinta, la que traza con un pincel rebelde de rojo carmesí. La realidad que la envuelve y la atrapa de emoción inmediata, inconsciente, abandonada de razón... Pura energía tras levantarse del suelo y saltar de alegría intentando reconocer el futuro sin necesidad, sin miedo y sin cansancio. Abrir los brazos en compañía. Son ellas las que la miran, las que entienden su rojo carmesí.

Julieta narra un día cualquiera, un día que tiene que ser siempre el 8M. El sentimiento que se celebra cada minuto de cada hora, de cada día. Nos cuenta con un lenguaje pictográfico que ya no hace mella lo que han vivido las generaciones pasadas. Lo vivido es aprendizaje, no hay rencor y no hay olvido. Solo queda la sabiduría de no volver a repetir el error, de empoderarnos para ocupar nuestro sitio, de sentirnos las compañeras porque somos iguales, porque todas tenemos sitio: el nuestro, el merecido y el conseguido.

A velocidad hemos vivido lo que nuestros sueños nos han permitido, y a velocidad vamos a vivir lo que nuestros silencios han revelado, unas veces rotos de ausencias y otras, muertos de susurros, esos que nos han hecho tomar las calles. Salir y tomar las riendas de nuestras vidas, porque ya no hay excusas para ser las primeras y no solo en nuestros sueños. Vamos a transformarnos en lobas, en viajeras, en etéreas, en un amanecer o en primavera. Vamos a alterarnos de risa a lomos de la vida, cabalgando y dejando huella para otras, para las mías, para las tuyas, para las que vienen y para las que vendrán. Por nuestras madres y por nuestras abuelas. Vamos a vivir con ganas de sumar. Súbete a mi sueño y vamos a pintar.

Belén García Pardo
Crítica de Arte, AVCA
Dra. en Filosofía

De 30/04/2022 hasta 26/06/2022
Añadir al calendario
Julieta xlf (@julieta-xlf)

Licenciada en Bellas Artes por la UPV y máster en Ilustración.

Julieta xlf (València, 1982) es una artista urbana valenciana.

Su especialidad se encuentra en la ilustración, pero es cuando empieza a pintar en la calle, en el año 2004, cuando descubrirá esa tercera dimensión que le faltaba a la pintura. Su labor como artista se centra en intervenciones murales en el espacio público por ciudades y lugares de medio mundo: Italia, Bélgica, Francia, Chile, Estados Unidos... El ritmo de las formas y esos colores tan llamativos y vibrantes cobran una fuerza arrolladora en sus piezas, sinónimo de “vida, luz y alegría”.

Su inspiración para sus murales viene de diversas culturas conocidas a través de sus viajes, vivencias diarias, raíces mediterráneas y de la propia naturaleza.

Lugar

Hall del Museo
Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal