Debate con su director: Thierry Gaytan, periodista de investigación franco-colombiano.
Moderador: Paul Pierroux-Taranto, periodista y presidente de La Base Culture.
Un encuentro único y abierto a todos para reflexionar sobre la crudeza de esta historia real y el papel del periodismo en visibilizar estas realidades.
Thierry Gaytán
Thierry Gaytán es un periodista franco-colombiano de investigación y realizador-productor independiente reconocido por su enfoque inmersivo y su valentía en la cobertura de temas de alto riesgo. Con más de 20 años de reportajes, ha documentado realidades impactantes en todo el mundo, desde la mafia de los bajos fondos hasta figuras clave del deporte y la política. Pronto se convirtió en corresponsal permanente para las principales cadenas de televisión colombianas (CARACOL y RCN), cubriendo eventos de gran importancia en todos los continentes, especialmente en América Latina. Hombre de campo, ha realizado y producido numerosos documentales y reportajes, emitidos en las principales cadenas francesas (France 2, TF1, M6, Canal+), así como en el extranjero.
Sus documentales han sido premiados internacionalmente, como "Medellín-París: en la ruta de la coca", galardonado en el Festival Internacional de Cine de Nueva York, y otros trabajos seleccionados en prestigiosos festivales como Clermont-Ferrand, Montecarlo y Acapulco.
Con su cámara, a veces oculta, busca no solo informar, sino también cambiar la percepción del público sobre las realidades humanas más crudas.
Synopsis «Los niños sicarios de Colombia»
Un documental muy conmovedor que cuenta la increíble pero real historia de un grupo de adolescentes colombianos cuyo único trabajo es matar. Sicarios que no superan los 18 años. Medellín es tristemente famosa por haber sido el cuartel general de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante que el mundo haya conocido. Sin embargo, su muerte no detuvo la ola de violencia que sigue golpeando la ciudad. En su época, Escobar creó un verdadero ejército a su alrededor, con unos 3.000 sicarios, algunos de apenas 10 años. Lamentablemente, esta práctica continúa hoy en día. Se registran en promedio 15 asesinatos diarios, en su mayoría cometidos por estos sicarios, contratados principalmente por narcotraficantes. Todos son profundamente creyentes y devotos de la Virgen, a quien rezan cada día antes de comenzar su jornada, especialmente antes de ejecutar un crimen.A pesar de los diversos operativos policiales y la intervención de varias brigadas en estos barrios de alto riesgo, estos niños conviven diariamente con la muerte.