La artista valenciana crea, con su trabajo, un diálogo con la historia del arte, fusionando su visión única con las corrientes y expresiones que han marcado la creatividad artística a lo largo de los tiempos. Kelle no sólo ofrece su testimonio artístico individual, sino que crea una conversación entre tradición y práctica creativa.
Virginia Kelle crea superficies a través de metacrilatos que le ofrecen la posibilidad de poner límites invisibles entre los espacios que trabaja. Su técnica pop, cercana al street art, es una fusión de elementos visuales distintivos con unos trazos marcados por líneas definidas, con colores vibrantes que generan composiciones dinámicas que capturan la estética distintiva del cómic. A través de su energía y estilo marcadamente gráfico, las obras de Kelle se devanean entre la percepción de lo real y lo imaginario, concibiendo un ambiente visualmente impactante que desafía las convecciones tradicionales del arte.
Virginia Kelle (València, 1973). Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, su trabajo se caracteriza por la búsqueda de nuevos soportes sobre los que plasmar sus obras, aportando una dimensión contemporánea a una disciplina tan tradicional. Este enfoque personal y peculiar le ha llevado a obtener distintos reconocimientos y a que sus obras formen parte de fondos de arte y colecciones exclusivas de gran importancia. Además, ha protagonizado exposiciones individuales y participado en muestras colectivas, así como en eventos artísticos y ferias de arte.